TELESCOPIO

En este foro se tratan temas relacionados con el equipo usado por los aficionados a la Astronimía.
Cerrado
Paola Palacios

TELESCOPIO

Mensaje por Paola Palacios »

Hola, me encantaría adquirir un telescopio, soy principiante,(por lo mismo busco algo no tan caro) alguien sería tan amable de recomendarme características que debo tomar en cuenta y marcas por favor, para comprarlo, se los agradezco mucho.

mallen
Administrador del Sitio

Re: TELESCOPIO

Mensaje por mallen »

Si estás empezando, mi recomendación serían unos binoculares en vez de un telescopio. Son más baratos, portátiles y te pueden introducir a ver una buena cantidad de objetos en el cielo, incluyendo nebulosas, como la de Orión (M42), cúmulos, como las Pleiades (M45), la Luna, con los filtros apropiados, el Sol y sus manchas (en temporada de manchas, ahora no hay, pero ya pronto estaremos en la parte del ciclo solar con más manchas), etc.

Los binoculares adecuados son 7x50 para los menores de unos 35 años o 10x50 para los mayores (con la edad vamos pudiendo abrir menos la pupila y eso tiene que ver con la selección de los binoculares). Marcas conocidas y no demasiado caras son Celestron, Meade, Orion, aunque hay otras más o menos razonables.

Ya que hayas disfrutados los binoculares una temporada, puedes pensar en un telescopio. Los muy baratos no te van a rendir, son difíciles de usar y no "ven" tantas cosas. Mi recomendación sería un Celestron Nexstar 4SE, de 4" o un Meade ETX-90 o Star Navigator de 90mm o un Orion StarSeeker de 102mm o algo equivalente, de alrededor de 10cm con localización automática de objetos (goto).

Saludos

Guillermo

Cerrado