Bienvenida

En este foro se tratan temas relacionados con el equipo usado por los aficionados a la Astronimía.
Cerrado
mallen
Administrador del Sitio

Bienvenida

Mensaje por mallen »

Bienvenido al foro de Telescopios y equipo astronómico. En él podrá resolver sus dudas sobre cualquier pieza de equipo usada por los aficionados a la Astronomía, como mantenimiento, uso, comparación de equipos, etc.

Por favor ponga sus mensajes en el tema de Dudas.

Edward

Re: Bienvenida

Mensaje por Edward »

Buen día, no encuentro la información de los equipos me pueden dar la información gracioas

lorena

Mensaje por lorena »

Edward,
no tenemos una lista de equipo. Si tienes dudas y quieres saber más sobre un tipo de telescopio, o equipo en particular, coméntanos y con gusto te orientaremos.

Aishlin

Mensaje por Aishlin »

Hola! En Amazon vi un telescopio marca Celestron modelo 21039 de 50/600 mm y me gustaría saber si lo recomiendan como equipo para principiantes?

mallen
Administrador del Sitio

Mensaje por mallen »

Ese telescopio es muy chiquito y no fácil de usar. Para iniciarte, si no quieres gastar mucho, te convienen más unos binoculares. Para menores de 35 años recomiendo unos de 7x50, para mayores, serían de 10x50. De los oculares sale un chorro de luz de cierto diámetro, que debe entrar por la pupila. Al envejecer podemos abrir menos la pupila y se desperdiciaría luz usando unos de 7x50, así que no nos queda más remedio que usar unos de 10x50.

Si quieres telescopio, en marca celestron, el adecuado sería un nexstar de 4 o 5 pulgadas de diámetro, pero es mucho más caro (yo tengo uno de 4" y a pesar de tener muchos años en esto y una buena colección de telescopios, lo disfruto mucho). También hay otras marcas más o menos iguales a celestron, como meade.

Cerrado