Dudas de equipo

En este foro se tratan temas relacionados con el equipo usado por los aficionados a la Astronimía.
Responder
mallen
Administrador del Sitio

Dudas de equipo

Mensaje por mallen »

Por favor ponga sus dudas aquí. Favor de abrir un tema para cada pregunta.

leandro pérez

Re: Dudas de equipo

Mensaje por leandro pérez »

mallen escribió:
Lun, 08 Jun 2020, 14:36
Por favor ponga sus dudas aquí.
Buenas podrían dejar una lista de los detalles técnicos mínimos para adquirir un telescopio económico pero que sea optimo para iniciar?. GRacias!.

julioZermeño

Mensaje por julioZermeño »

¿Alguien que sepa de algún libro o curso de construcción de telescopios? En vez de comprarlo, me gustaría construirlo yo mismo.

mallen
Administrador del Sitio

Mensaje por mallen »

N
leandro pérez escribió:
Mar, 09 Jun 2020, 09:42
mallen escribió:
Lun, 08 Jun 2020, 14:36
Por favor ponga sus dudas aquí.
Buenas podrían dejar una lista de los detalles técnicos mínimos para adquirir un telescopio económico pero que sea optimo para iniciar?. GRacias!.
No hay directamente una lista como la que quieres, pero hay ciertas cosas que son importantes. Si estás empezando, supongo que no vas a construir un observatorio, así que es importante que no sea demasiado pesado para que lo puedas cargar y llevar a todos lados. necesitas también que sea fácil de manejar, que no tengas que pasar por un largo y complicado proceso para orientarlo y quieres que fácilmente localice los objetos celestes. En cuanto a la apertura del objetivo, unas 3 a 5 pulgadas son suficientes. Con todas estas características te quedan opciones como el celestron nexstar 4se o un meade etx 90 o un orion starsekker IV mak-cass de 102mm.

mallen
Administrador del Sitio

Mensaje por mallen »

julioZermeño escribió:
Mar, 09 Jun 2020, 12:23
¿Alguien que sepa de algún libro o curso de construcción de telescopios? En vez de comprarlo, me gustaría construirlo yo mismo.
Hace muchos años era lo ordinario, construíamos nuestros telescopios. Hacerlo sin asesoría es extraordinariamente difícil. En algunos clubes de astronomía hay un taller de óptica en el que te pueden asesorar. También hay cursos en algunas universidades, pero ahora están suspendidos por la pandemia.
Hay varios libros clásicos con el "Amateur Telescope Making" y el "How to make a Telescope" de Texereau.
Yo he construido desde la tallada de la óptica varios telescopios y no es fácil sin ayuda, así que te sugiero que busques en donde vives alguien que te ayude.

1006790

Mensaje por 1006790 »

julioZermeño escribió:
Mar, 09 Jun 2020, 12:23
Hola en la buap construyes tu telescopio, pregunta en el taller de óptica con el Dr. Cordero

Edward

Mensaje por Edward »

Buen día, me pueden decir cual binoculo es mejor uno de 10*50; 10*70 o 20*50
para comenzar gracias

mallen
Administrador del Sitio

Mensaje por mallen »

Checa este otro post: viewtopic.php?f=6&t=30

Saludos

Guillermo