Telescopio

En este foro se pueden hacer preguntas relativas al contenido del curso.
Cerrado
Lucia Mg

Telescopio

Mensaje por Lucia Mg »

Hola Lorena
Me van a prestar un telescopio marca Swarovsky que hace tambien binoculares que opinas tendra buena calidad en el lente?

mallen
Administrador del Sitio

Re: Telescopio

Mensaje por mallen »

Es óptica fina. No tengo ni telescopio ni binoculares de esa marca, pero alguna vez pude ver por un telescopio de esa marca en una star party y me pareció muy bueno. el problema obvio es $$$. Otras marcas de alta calidad son Zeiss, Leica y Qestar. Para el común de los mortales están los Meade y los Celestron, buena calidad a un precio aceptable

Emanuel Alejandro

Mensaje por Emanuel Alejandro »

y entre un telescopio refractor y uno reflector, cual sería mejor para empezar con la exploración del espacio?

MagnoCanul

Mensaje por MagnoCanul »

Emanuel Alejandro escribió:
Vie, 12 Jun 2020, 09:39
y entre un telescopio refractor y uno reflector, cual sería mejor para empezar con la exploración del espacio?
Emmanuel, hace unos meses también consideraba comprar un telescopio para iniciación. Me puse a investigar y en varias fuentes se recomienda invertir en unos prismaticos para familiarizarse con la bóbeda celeste y los saltos entre estrellas y astros. Seguí ese consejo con unos SkyMaster15x70 y aún estando en una ciudad me subo a una azotea y hasta he logrado ver bastante decente algunas nebulosas y cúmulos, también las lunas de Júpiter.
Te dejo este video esperando te ayude a tomar una mejor elección.
https://www.youtube.com/watch?v=8Mgl6LThoQU

Emanuel Alejandro

Mensaje por Emanuel Alejandro »

Gracias por tu respuesta. Saludos.

mallen
Administrador del Sitio

Mensaje por mallen »

Checa este post: viewtopic.php?f=6&t=30

Saludos

Guillermo